Noticias anteriores

Benjamín Valdés: La Fabrice Pastor Cup marcará un antes y un después en Chile

Lleva el pádel en la sangre. Su padre ha sido jugador de la selección chilena y su hermano Javier ya jugará este año el circuito profesional, como integrante del Team Monte Carlo International Sports. Pero esta semana el protagonismo lo tiene él, Benjamín Valdés, como responsable de la empresa Mundo Pádel, encargada de la organización de la segunda edición de la Fabrice Pastor Cup en Chile.

Ya se palpita en la capital chilena la llegada de la Fabrice Pastor Cup. Esta semana se jugarán las fases previas en el club Cerro Colorado y desde el viernes los encuentros de primera categoría en las pistas del club Palestino.

La familia Valdés tiene ADN Pádel. Muy vinculados a este deporte, llevan varios clubes en Santiago y por eso son testigos directos del crecimiento que está teniendo el pádel en Chile. “Es algo que se palpa por la construcción de pistas que hemos hecho en los últimos años, así como también en la venta de palas”, explicó Benajamín.

La expansión del pádel en Chile

“En nuestros clubes nos hemos dado cuenta que el flujo de gente ha aumentado mucho y no sólo de personas adultas, sino también de jóvenes estudiantes. Los jugadores están participando en mucho torneos, viajan a distintas ciudades y eso hace que el pádel se más competitivo”, agrego.

El país trasandino cuenta actualmente con más de 30 clubes de pádel, donde la gran mayoría se concentra en Santiago y en la zona sur del país… Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Punta Arenas, Viña del Mar y hasta en la Isla de Chiloé. Hacia la zona norte, La Serena y Antofagasta son las ciudades con más afición.

Consultado respecto a lo que representa para el pádel chileno la realización de esta Fabrice Pastor Cup, Valdés explicó que “es una gran responsabilidad tener a cargo este evento y estamos muy ilusionados en hacerlo bien y que sea un punto de inflexión para que vaya creciendo año a año”.

Será un torneo diferente

“Queremos que los jugadores chilenos se sientan profesionales, tengan comodidades que en otros torneos no tienen, darles difusión a través de los medios de comunicación local e incluso producir un streaming para motivarles aún más”, agregó.

“Sabemos que es un trabajo muy complejo realizar algo asé, más aún cuando nadie lo ha hecho en Chile, pero estamos confiados y seguros que será un paso importante para el desarrollo del deporte, aportando toda nuestra experiencia”.

Con respecto a los jugadores chilenos que pueden tener un hueco en el panorama internacional, dijo que obviamente su hermano Javier es el único que está dedicado 100% al pádel profesional y viajará este año para competir en World Padel Tour.

“Desde nuestra empresa hemos apoyado a muchos jugadores que pueden tener proyección en este deporte, que quizás el día de mañana puedan hacer carrera en el pádel. Tenemos jugadores como Sebastián Santibañez, Ignacio Lehyt y Cristóbal Molina que son jóvenes con hambre de ganar, y luego algunos más experientes como Carlos Zarhi, Diego Grass,  Mauricio Guerrero, entre otros”, destacó.

Por último, al hacer referencia al montaje que tienen preparado en el club Palestino, Benjamín explicó que “tenemos en el club la primera pista panorámica de Chile, que será la central del torneo, conde tendremos gradas para unas 400 personas. Luego habrá otras dos pistas de cristal y los jugadores tendrán su propia sala, otra sala de fisioterapia y una zona vip para los invitado y patrocinadores del torneo”.

Benjamín dejó abierta la invitación para que todos los amantes del pádel se acerquen al club Palestino esta semana. Además para todas aquellas personas que vengan desde otras ciudades, la organización ha conseguido importantes descuentos en hoteles cercanos al club y para reservar sólo deben ponerse en contacto a través del correo electrónico contacto@mundopadel.cl

Comienza en Santiago de Chile la Fabrice Pastor Cup 2017 y la expectativa es máxima por ver en acción a los mejores representantes del país transandinos en busca del premio mayor, ganarse el premio para participar de una prueba del circuito profesional en España.