Brasil se escribe con B de… Bergamini

Los hermanos Lucas y Juliano Bergamini se coronaron campeones de la segunda edición de la Fabrice Pastor Cup en tierras brasileñas, venciendo en una muy reñida final a Julio Julianoti y Stefano Flores por 6/7, 7/6, 3/2 y abandono.

Apoyados por su público, que en gran número se dio cita el fin de semana en las instalaciones del club Padel Pro en la localidad de Bentos Gonçalves, los hermanos Bergamini se llevaron el título y con ello el premio del viaje a una prueba del circuito World Padel Tour con todos los gastos pagados por Monte Carlo International Sports, empresa organizadora del evento junto a la Confederación Brasileña de Pádel (Cobrapa).

publico 3

Los campeones habían sufrido en la ronda de cuartos de final para eliminar en tres sets a Matheus Simonato y Bruno Nakid (6/3, 4/6 y 6/1), pero luego sortearon las semifinales venciendo por 6/1 y 7/6 a Joao Flores y André Freitas.

Por su parte, los subcampeones Julianoti-Flores, partían como favoritos al ser los primeros cabezas de serie del torneo y después de haber eliminado por un contundente doble 6/1 al experimentado Gervasio del Bono y Miguel Pizzorno.

flores mejor

La final fue sumamente igualada, definiéndose los dos primeros sets en el tie break, y algunos problemas físicos afectaron a Flores cuando promediaba el set definitivo, lo que acabó con el abandono de la pareja número 1 del torneo cuando el marcador era favorable a los Bergamini por 3/2.

El joven Lucas Bergamini, quien ya estuvo en tierras españolas participando del circuito profesional en anteriores ediciones, jugará en Santander del primer torneo de la temporada WPT en compañía de su compatriota Lucas Campagnolo.

Publico dos

Desde la organización de la Fabrice Pastor Cup agradecemos el gran trabajo realizado por la Cobrapa en el montaje de este torneo, primero del calendario Brasileiro 2017, y ya ponemos manos a la obra para la tercera edición.