Noticias anteriores

Javier Valdés… un chileno en la élite del pádel

El pádel lo lleva en la sangre. Siguiendo los pasos de su padre, se dedicó al pádel profesional para convertirse en el primer jugador chileno en participar en el mejor circuito de pádel a nivel mundial. Javier Valdés, ganador de la Fabrice Pastor Cup en su país junto a Carlos Zarhi, llegó hasta Sevilla invitado por Monte Carlo International Sports y decidió quedarse para continuar la gira World Padel Tour.

Nació en la capital chilena, Santiago, hace apenas 20 años.  Desde muy pequeño se inclinó por el tenis hasta que a los 14 años una lesión lo alejó de las pistas. “Para mí fue una frustración y mi mejor vía de escape ha sido el pádel”.

Javier Valdés tiene claro que quiere dedicarse profesionalmente a este deporte y por eso no dudo ni un instante en quedarse a probar suerte en suelo español, donde están los mejores jugadores del mundo.

javier-valdes-padel-chile-portada

Recuerda que en el año 2010 su padre integraba la selección chilena de pádel y viajó junto a él México, donde se disputaba el Mundial. “La experiencia vivida durante esa semana me terminó de convencer que debía dedicarme a esto”.

La llegada de la Fabrice Pastor Cup a Chile ha significado “una tremenda oportunidad para los jugadores chilenos”, dijo Valdés, destacando que “era el primer torneo internacional que se hacía en Chile después de muchos años y por ello hubo un gran número de jugadores participantes. Además mucha gente fue a ver el torneo, algo poco habitual allí”.

El pádel ha crecido mucho en Chile en los últimos tres años, con la creación de nuevos clubes, mayor competición y una Asociación que otorga mayores beneficios a los jugadores con un circuito compuesto por 18 pruebas en todo el territorio.

_kdp3934

No fue Sevilla la primera experiencia de Valdés en el circuito profesional. “El año pasado tuve la oportunidad de jugar tres torneos, en Palma de Mallorca, Málaga y La Nucía, pero a pesar de no haber superado la fase pre previa fue una buena experiencia”.

“Ahora estos 100% dedicado al pádel, es lo que me apasiona y quiero seguir jugando al más alto nivel”, destacó el jugador chileno que ha participado en el Open de A Coruña, disputará también el torneo de Zaragoza antes de viajar a Lisboa para jugar el Mundial con su selección.

Su gran objetivo es volver el próximo año. “Tengo la intención de estar por lo menos seis meses el próximo año haciendo la gira World Padel Tour, porque creo que estando aquí puedo alcanzar un nivel más alto y entrenando con grandes profesionales como Horacio Alvarez Clementi, con quien me siento muy a gusto por su forma de trabajar y lo que transmite”.