Miltos-Pérez campeones en Paraguay

Paraguay vivió su gran fiesta del pádel. La llegada de la Fabrice Pastor Cup llenó de ilusión a todos los aficionados de este deporte que respondieron a la cita llenando las gradas del complejo Rakiura Resort. Una experiencia más que satisfactoria, comprobando que hay materia prima de la buena en el pádel paraguayo, lo que augura un excelente futuro.

En lo deportivo no hubo sorpresas y los favoritos se hicieron con el título. El número 1 paraguayo, Samuel Miltos junto al argentino Adrián Pérez, derrotaron por un doble 6/1 a los argentinos Adrián Codina y Martín Rocha.

Miltos y Pérez firmaron una carrera inmaculada hacia al título sin ceder ni un solo set. Sin embargo, Codina y Rocha debieron realizar un gran esfuerzo para estar en la cita del domingo. En dos de los partidos debieron remontar un set en contra, como ocurrió en semifinales donde dejaron por el camino a Jimmy Duarte y Guillermo Guerreño por 4/6 6/1 6/4.

Precisamente este último jugador, Guillermo Guerreño, es una de las jóvenes promesas del pádel paraguayo y será quien represente a su país en una prueba del circuito profesional junto a Samuel Miltos.

Debido a que Adrián Pérez es de nacionalidad argentina, la organización decidió otorgar ese plaza a Guerreño. Cabe destacar que el espíritu de este torneo es precisamente premiar a la mejor pareja del país organizador, por lo que Miltos y Guerreño serán quienes viajen a Europa con todos los gastos pagados por Monte Carlo International Sports.

Las buenas cualidades que ofrecieron los 44 jugadores participantes, la gran organización y la notoria afición por este deporte, han hecho que Paraguay se gane una plaza en el calendario Fabrice Pastor Cup para próximas ediciones.

Con buen sabor de boca parte el Team Monte Carlo International Sports hacia tierras argentinas, donde a partir del martes se disputará la cuarta edición de la Fabrice Pastor Cup en el club Los Naranjos de Mar del Plata, prueba que abre además la temporada 2018 del Circuito AJPP.

Gracias Paraguay y felicitaciones a los campeones.