Rubén Duarte: “Un privilegio tener la Fabrice Pastor Cup en Paraguay”

La llegada de la Fabrice Pastor Cup por primera vez a Paraguay ha despertado gran interés, no sólo en los amantes del pádel, sino en todos los sectores de la sociedad, teniendo una gran repercusión en los distintos medios de comunicación.

El torneo comenzará el próximo jueves 8 de febrero en las pistas del moderno complejo Rakiura Resort, con la disputa de la fase previa y finalizará el domingo con un partido de exhibición que enfrentará a Federico Chingotto y Juan Tello contra Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo.

El presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, Rubén “Jimmy” Duarte, ha sido el gran promotor de la llegada de la Fabrice Pastor Cup a tierras guaraníes. El anfitrión ha destacado la gran expectación que ha provocado la llegada de este circuito a un país que cuenta con 900 jugadores federados y que tendrá en este torneo a las 22 mejores parejas. En los últimos años, el pádel en Paraguay ha tenido una gran evolución, con más de 145 pistas en varias ciudades del país, un número que sigue creciendo día a día. Paraguay ha sido elegida por la Federación Internacional de Pádel (FIP) como sede el próximo mundial que se disputará en noviembre. Para esta primera edición de la Fabrice Pastor Cup, el cuadro tendrá como principal pareja al número 1 paraguayo, Samuel Miltos, junto a Adrián Pérez. Además participarán Rodrigo Gómez y José Benítez, para número 3 del ranking paraguayo, y Adrián Codina y Martín Rocha, una dupla que se encuentra entre las 15 mejores de Argentina. Las fases finales del torneo serán transmitidas en directo por Unicanal, donde se destaca especialmente la participación en un partido exhibición del actual Ministro de Deportes y ex número 1 del tenis paraguayo, Víctor Pecci, quien junto a Agustín Gómez Silingo se enfrentarán a Gaby Reca y el CEO de Monte Carlo International Sports, Fabrice Pastor.