Soliverez y Tapia avanzan a la previa en el Master de Barcelona

Una sola de las parejas de la Fabrice Pastor Cup sobrevive a la fase pre previa del Master de Barcelona. Los argentinos Luciano Soliverez y Agustin Tapia lograron una gran remontada para avanzar a la siguiente ronda, mientras que los brasileños Lucas y Juliano Bergamini cayeron en el partido decisivo ante el chileno Javier Valdés (integrante del Team Monte Carlo International Sports) y el español Rafa Méndez.

La dupla albiceleste ha sido la gran sensación en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona. Soliverez y Tapia eliminaron por la mañana a Marcelo Capitani y Manuel Rocafort por un doble 6/4, y por la tarde necesitaron 150 intensos minutos para deshacerse de los españoles Jesús Espejo y Cayetano Rocafort por 4/6, 7/5 y 6/4.

argentinos

Cuando promediaba el segundo set, la despedida de tierras catalanas parecía inminente para los argentinos. Tras caer en el primer set por 6/4, se vieron rápidamente 3-0 abajo en el segundo y con 5-3 a su favor los españoles sacaban para certificar la clasificación. Pero llegó la reacción. La experiencia de Soliverez y la calidad de Tapia afloraron en el momento justo. Consiguieron cuatro juegos consecutivos y el guion de la película de este partido cambió radicalmente.

En el tercer set lograron dos breaks, se colocaron con ventaja de 4-1, pero tuvieron que apretar los dientes y dejarse hasta la última gota de sudor para eliminar a unos más que combativos Espejo-Rocafort.

Este lunes, a las 10 horas, se enfrentarán en la primera ronda de la fase previa a David García Campos y Ricardo Martínez.

Eliminación de los brasileños Bergamini

En el encuentro que cerró esta primera fase del torneo catalán, los representantes brasileños de la Fabrice Pastor Cup, Lucas y Juliano Bergamini cayeron en tres sets (3/6, 6/1 y 6/4) ante el chileno Javier Valdés y el español Rafa Méndez.

Los hermanos habían sufrido bastante por la mañana para vencer 1/6, 6/3 y 6/3 a Lucas Cunha y Javier Redondo.

 

Brasileños

Por la tarde, en el partido clasificatorio, se pusieron con ventaja en el primer set, pero la presión y el cansancio hicieron mella. Tras ser superados en el segundo set, en el tercero los cuatro jugadores se dejaron la piel y luego de sendas roturas de servicio el partido se lo llevaron Valdés y Méndez, garantizando la presencia de otro integrante del Team Monte Carlo International Sports en la fase previa.

Valdes

El jugador chileno tuvo el apoyo de sus compatriotas Mauricio Guerrero e Ignacio Lehyt, quienes disfrutan por primera vez de esta experiencia en el circuito profesional.

Además de Soliverez, Tapia y Valdés, otros cuatro integrantes del Team MCIS debutan mañana en el Master de Barcelona: Martín Di Nenno, Lucas Campagnolo, Andoni Bardasco y Andrés Britos.