Tapia y Soliverez a vivir la experiencia europea

El jovencísimo Agustín Tapia y Luciano Soliverez tuvieron un premio doble en la jornada del sábado. Alcanzaron la final y se aseguraron el viaje a Europa, gentileza de Monte Carlo International Sports, para participar en un torneo del circuito World Padel Tour.

La lluvia retrasó el comienzo de las semifinales, pero luego del espectáculo vivido todo quedó como una mera anécdota.

Los primeros en saltar a la pista central del Racket Club fueron los integrantes de la pareja sensación de este torneo, Agustín Tapia y Luciano Soliverez, quienes no comenzaron de la mejor manera el partido ante Martín Di Nenno y Lucas Campagnolo. Rompieron su servicio en el primer juego y una clara superioridad de la pareja argentino-brasileña que se hizo con la primera manga por un contundente 6/2.

tapia

Pero el partido tuvo un cambio radical a partir del interminable cuarto juego del segundo set, donde Tapia y Soliverez dispusieron de las dos primeras bolas de break. El joven jugador catamarqueño, de apenas 17 años, comenzó a deleitar al gran número de aficionados que se dio cita en Palermo, con algunas definiciones de mucha calidad y respaldado por esa regularidad que tiene el experimentado Lucho Soliverez.

Di Nenno

El segundo set se resolvió en el tie break y en el tercero Di Nenno y Campagnolo desaparecieron por completo, se fueron del partido y cometieron varios errores que se reflejaron en el 6/1 final.

Una gran semana para Soliverez y Tapia, que esperan cerrar de la mejor manera este domingo ante los número 1.

Chingotto-Tello quieren un título de despedida

En el partido que cerró la jornada, los número 1 de Argentina volvieron a dar muestras de crecimiento y solidez. Federico Chingotto y Juan Tello derrotaron 6/3 y 6/2 a Gonzalo Alfonso y Nicolás Egea, para meterse en su última final en tierras argentinas ya que la semana próxima estarán viajando a España para participar en la primera prueba del circuito profesional.

perdedores

Chingotto-Tello, que siguen sin ceder ni un solo set en todo el torneo, quieren despedirse de su afición reeditando el título de la Fabrice Pastor Cup, ese que les permitió dar el salto a tierras europeas y demostrar que sí están capacitados para luchar contra los más encumbrados.

Este domingo, desde las 17 horas y en directo por tycsportsplay  la definición de la tercera edición de la Fabrice Pastor Cup en Argentina.