Por tercer año consecutivo la empresa Monte Carlo International Sport organiza la “Fabrice Pastor Cup”, el circuito sudamericano de pádel que nuevamente tendrá como sedes Chile, Argentina y Brasil.
En su firme propósito de apoyar a las grandes promesas del pádel internacional, con el objetivo de brindarles la posibilidad de participar en el mejor circuito profesional, el empresario monegasco Fabrice Pastor organiza estos tres torneos en tierras sudamericanas, donde también estarán presentes algunos de los mejores jugadores del mundo participando de la denominada “Final Round”.
Los tres torneos se desarrollarán este año solamente en categoría masculina y la gira comenzará en la capital chilena, Santiago, del 20 al 26 de febrero, en las instalaciones del club Palestino.
A la semana siguiente, del 1 al 5 de marzo, se llevará a cabo la segunda prueba en tierras argentinas. En las pistas del Racket Club, uno de los complejos deportivos con más historia de Buenos Aires, tendrá lugar este torneo incluido en el calendario de la AJPP Tour 2017 de la Asociación de Pádel Argentino.
El último torneo se desarrollará en la ciudad de Bento Gonçalvez (Río Grande do Sul) en el fin de semana del 15 al 19 de marzo. También incluida en el calendario del circuito local organizado por Cobrapa (Confederación Brasileña de Pádel), la prueba se disputará en el club PadelPro.
Los premios
Al igual que en ediciones anteriores, además del premio en metálico, las parejas ganadoras tendrán como recompensa la participación en una prueba del circuito profesional, con los gastos de transporte, alojamiento y dietas pagadas. En caso de que los campeones no sean ciudadanos del país organizador, el premio se otorgará a la pareja local que obtenga mejor posición en el torneo.
Fabrice Pastor, CEO de Monte-Carlo International Sports, creó este tipo de torneos en 2015 con el único objetivo de colaborar en el desarrollo del pádel profesional en todos los países en los que se practica en un alto nivel de competencia o en vías de desarrollo.
El objetivo de la empresa monegasca es animar a las jóvenes parejas de otros países para que se sumen al mejor circuito de pádel profesional, tal y como ha ocurrido con jugadores como el brasileño Lucas Campagnolo, que en este año formará pareja con Martín Di Nenno, o con el chileno Javier Valdés que también participará de la máxima competición esta temporada, ambos integrantes del Team Monte Carlo International Sports 2017.
Exhibición con los mejores
En el marco del torneo de Buenos Aires se desarrollará también la “Final Round 3”. El sábado 4 y el domingo 5 de marzo, ocho de los mejores jugadores del mundo estarán participando de un torneo exhibición.
Nada más acabar esta exhibición, varios de los jugadores y la delegación de Monte Carlo International Sports se trasladará a España, más precisamente a La Nucia (Alicante) para participar del XXXIII Campeonato de España por Equipos con el flamante equipo Monte Carlo-Entrena Padel.