La Fabrice Pastor Cup es una iniciativa del CEO de Monte Carlo International Sports, Fabrice Pastor, con el objetivo de colaborar en el desarrollo del  pádel profesional en todos los países en los que se practica en un alto nivel o está en vías de desarrollo.

Cada torneo formará parte del calendario de las Federaciones de los países sedes.

Lo diferente y que sin duda motivará a los jugadores es que además de los premios del torneo, la pareja ganadora tendrá el beneficio de viajar para participar en una etapa del circuito profesional que se celebre en España con todos los gastos pagados, billetes aéreos, hotel y viáticos.

 

La Fabrice Pastor Cup podrá contar con representantes de cualquier país, pero el premio solo será para la pareja que sea de la misma nacionalidad del país organizador y que haya obtenido la mejor clasificación en el torneo. En caso de que hubiera 2 parejas que perdieran en la misma instancia, ganará el premio la pareja que tenga mejor ranking nacional a la fecha del torneo.

La única excepción será para aquellos jugadores que sean de distinta nacionalidad pero que compitan regularmente en el circuito local del país en cuestión.

Cabe destacar que no podrán acceder a este beneficio aquellas parejas que ya estén residiendo en España. El objetivo de esta prueba es darle la oportunidad a aquellos jugadores que compiten en su país para que puedan participar en una etapa del circuito profesional.

La primera edición de la Fabrice Pastor Cup se celebró en el año 2015 únicamente en Buenos Aires (Argentina). En 2016 y 2017 la competición se extendió a otros países sudamericanos, Chile y Brasil.

En 2018, el circuito da un salto de calidad. Por primera vez se celebran torneos en Paraguay y Uruguay, además de las sedes ya tradicionales: Argentina y Brasil.

Pero la empresa organizadora, Monte Carlo International Sports, decide dar un paso más y traslada la experiencia al continente europeo, realizando las primeras ediciones en Francia y Portugal.

Ante el requerimiento de organizadores en distintos países, para 2019 el circuito sufrirá cambios en cuanto a su estructura, el calendario aumentará su número de pruebas y llegará a nuevas sedes.

Fabrice Pastor Cup... cumple tus sueños!