Los españoles Jacobo Blanco y Manuel Fernández se proclamaron campeones de la Fabrice Pastor Cup 500 que se disputó en Venezuela y esta semana buscarán el doblete en Panamá. Desde el viernes se disputará este torneo en tierras panameñas que tiene como premio además la clasificación de los campeones al cuadro principal del Panamá Open del circuito A1 Padel que se jugará del 9 al 15 de octubre.
En las instalaciones del club VenPlay Padel de la capital venezolana se disputó el pasado fin de semana el primero de los tres torneos de la Fabrice Pastor Cup que se juegan en Sudamérica y Centroámerica y que son organizados por Aragon Sports.
Un total de 27 parejas participaron de la competición y a la lucha por el título llegaron las dos primeras cabezas de serie, los españoles Jacobo Blanco y Manuel Fernández ante los argentinos Facundo Silva y Gastón Zárate.
Para destacar la actuación del venezolano Ruben Anzart y el panameño Nicolás Pedemonte, quienes llegaron hasta las semifinales donde cayeron ante los campeones en dos sets.
Próxima cita: Panamá
La competición se traslada esta semana al club ProPlay de Ciudad de Panamá, donde a partir del viernes se jugarán los encuentros del cuadro principal de este torneo de categoría 1000.
El sorteo ha querido que las parejas finalistas de Caracas se vean las caras en los octavos de final.
Los primeros cabezas de serie, Rodrigo López y Daniel Blanco, deburán el viernes en el último turno ante Juan Casas y Luis García.
Mientras tanto, los segundos favoritos, Juan Martín Cesca y Guido Pozzer se medirán en su debut ante Francisco López y Mauricio Alaniz.
Esta gira de tres torneos de la Fabrice Pastor Cup acabará en San José de Costa Rica, en el fin de semana del 5 al 7 de mayo. Las inscripciones se cierran el próximo domingo 30 de abril a las 12 horas (hora local).