La final de la Fabrice Pastor Cup de Mónaco fue un auténtico espectáculo que, tras una gran remontada, cayó de lado de Aimar Goñi y Álvaro Sola tras remontar en ambos sets a Joao Pedro Flores y Vasco Pascoal en la misma pista donde los jóvenes españoles se dieron a conocer meses atrás al ganar a Aguirre-Allemandi en el Grand Master de Francia.
De esta forma, la pareja española se alza con la segunda FPCup de la temporada (7/5 7/6) con un partido muy serio en el que, a pesar de su juventud, demostraron una increíble madurez para levantar un total de 6 quiebres en todo el partido. Y es que, sin lugar a duda, ambos recogen lo sembrado en el SIMSA Puebla Open, donde ganaron a los número uno del ránking de A1Padel: Franco Dal Bianco y Maxi Arce.
Goñi y Sola muy contundentes
Las semifinales de la Fabrices Pastor Cup de Mónaco arrancaron con la sensación del SIMSA Puebla Open, Aimar Goñi y Álvaro Sola, quienes se enfrentaban a Javier Clar y Daniel Luna, que tienen ya asegurada su plaza en el CMB Mónaco Máster como mejor pareja de la FPCup sin su lugar garantizado en el Master.
Clar y Luna poco pudieron hacer ante una pareja que estuvo muy contundente durante un encuentro llevado a cabo en el Club Tennis Padel Soleil y que terminó 6/2 6/1 a favor de Goñi y Sola.
Flores y Pascoal sufrieron, pero alcanzaron la final
Joao Pedro Flores y Vasco Pascoal se enfrentaban a Fabricio Peirón y Feli Calleja en la segunda semifinal que definiría la final. Los portugueses firmaron un primer set de manera muy sólida por 6/1.
En la segunda manga, todo parecía ponerse a su favor para repetir un cómodo resultado, pero los argentinos lo lucharon hasta el final. Con un break en contra, Peirón y Calleja igualaron el segundo set 5/5 para que, finalmente, el partido cayera de la mano de los portugueses tras el tie break.
Remontada de Goñi y Sola para llevarse la FPCup de Mónaco
La final de la FPCup enfrentaba a dos parejas muy agresivas como son Flores/Pascoal y Goñi/Sola. En la primera manga, los cuatro jugadores demostraron una solidez y una seriedad que tuvo como consecuencia varias roturas de servicio por parte de unos y de otros.
En el sprint final por hacerse con el primer set, los jovencísimos españoles consiguieron un importantísimo break que les llevó a cerrar esta primera manga por 7/5.
El segundo set comenzaba de la mejor manera para la pareja portuguesa-brasileña, que rompían servicio en un par de ocasiones, manteniendo su saque y poniéndose 3/0. Goñi y Sola no habían dicho la última palabra y remontaron hasta llevarse el partido en un tie break muy sólido por su parte.
Mañana comienza el CMB Mónaco Máster que podrán seguir, como ya es habitual, a través de DAZN, Mitele, ESPN, LaLiga+ y nuestro canal de YouTube. ¡No se lo pierdan!