Con el fin de seguir impulsando la internacionalización del pádel, la empresa Monte-Carlo International Sports extenderá este año la Fabrice Pastor Cup a nuevos países.
Esta competición, que en 2015 se disputó por primera vez en Argentina, se disputará este año en tres países sudamericanos: Argentina, Brasil y Chile. En todos ellos, los ganadores recibirán un premio a la altura de la competición, un billete para disputar una de las pruebas del circuito World Padel Tour.
Todo ello con el firme objetivo de animar y apoyar a los jóvenes que un día están llamados a ser protagonistas en el mejor circuito profesional de pádel. Cada una de las pruebas formará parte del calendario oficial de las federaciones de cada país y además de los premios del torneo, la pareja ganadora tendrá una ‘wild card’ como recompensa con todos los gastos pagados (billetes, hotel y dietas).
Como aspecto importante, hay que citar que al ser una prueba abierta, este galardón «únicamente podrá ser conseguido por la pareja que pertenezca al mismo país que organice la prueba o bien la que haya obtenido la mejor clasificación en el torneo o en caso de igualdad, la de mejor ranking nacional a la fecha del torneo y no podrán acceder a este beneficio aquellas parejas que ya estén residiendo en España».
Argentina será el lugar donde arranque todo, entre los próximos 18 y 21 de febrero, en las instalaciones del club El Monasterio, y se disputará no solo en categoría masculina, sino también en femenina.
De ahí, los jugadores cogerán el avión para desplazarse hasta Brasil para ya en el mes de marzo, entre el 4 y el 6, llegar al club OK Center.
Acto seguido la competición se desplazará hasta territorio chileno, a partir del 11 de marzo, para vivir el desenlace en el club Del Bosque.
Sin embargo, esto no será todo, puesto que a la competición ‘amateur’ se le unirá una exhibición cinco estrellas con varios de los mejores jugadores del circuito (Juan Martín Díaz, Franco Stupaczuk, Maxi Grabiel, Gaby Reca, Fernando Belasteguín, Juani Mieres…) a finales de mes, los días 27 y 28 de febrero, en el citado El Monasterio, y donde también estarán las chicas, en concreto Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes disputarán un partido-entrenamiento ante una pareja local, Delfina Brea yAranzazu Osorio.
Todo un lujo para el pádel al otro lado del charco, que tendrá ante sí a los mejores jugadores y una competición donde poder comprobar el gran nivel que está adquiriendo este deporte en países como Brasil o Chile y que, poco a poco, puede comenzar a rivalizar al máximo nivel.