Noticias anteriores

Maru Lasaigues: “La Fabrice Pastor Cup es un torneo muy especial”

La temporada 2017 del circuito de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) de Argentina tendrá nuevamente como torneo inaugural la Fabrice Pastor Cup, algo que ya comienza a ser tradición. Mariano Lasaigues, presidente de la AJPP, aseguró que en la entidad están “muy contentos” de volver a tener este certamen, que se disputará por primera vez en el Racket Club de Palermo, “un marco inigualable”.

Lasaigues, uno de los míticos y reconocidos jugadores del pádel argentinos, está «casi» retirado de la competición, pero ha decidido participar de este torneo especial en compañía de Juan Manuel Restivo.

¿Qué significa la Fabrice Pastor Cup para el pádel argentino?

Es un torneo de una enorme envergadura, que ilusiona muchísimo a todos los jugadores y que además este año suma un marco espectacular, inigualable, como es el Racket Club en los Bosques de Palermo.

Estamos muy contentos de volver a contar con esta competencia, que permite un inicio de año a todo trapo para nuestro circuito profesional. Va a repartir 30 mil pesos más que los torneos de 1.200 puntos regulares, con lo que en total tendrá una bolsa de 150 mil pesos en premios. Por eso y muchas otras cosas, se trata de un certamen muy especial.

 ¿Qué importancia tiene Fabrice Pastor para nuestro deporte en Argentina?

Fabrice es un benefactor del pádel argentino, que apoya muy fuertemente el crecimiento de este deporte tanto en nuestro país como en otros lugares del mundo, que fomenta el surgimiento y desarrollo de nuevos jugadores.

Él fue el impulsor de esta novedosa propuesta que implica que la dupla ganadora de la Copa, además del premio en efectivo, se haga acreedora de una plaza para jugar un torneo del circuito World Padel Tour con todos los gastos pagos.

Desde tu experiencia como jugador, ¿cuál es la importancia de que la Fabrice Pastor Cup clasifique para jugar una etapa WPT?

Para la mayoría de los chicos, el viaje es mayor incentivo que el premio en dinero.  Es una gran motivación saber que si conquistas el título vas a ir a jugar con todo pagado un certamen en Europa. Es inigualable. El año pasado les tocó a Chingotto- Tello y para ellos fue una gran ayuda  para seguir luchando por progresar.

Ya falta poco para que comience la acción. Argentina ya palpita la llegada de la Fabrice Pastor Cup que se realizará del 1 al 5 de marzo en el Racket Club y contará con la participación de los mejores exponentes del pádel argentino además de varias estrellas internacionales.  Sólo falta que esa bendita pelotita amarilla empiece a hacer de las suyas, para deleite de todos los amantes de este deporte.