La renovada FPCup comienza en Argentina
Más torneos, más países y muchos cambios en el reglamento del circuito Fabrice Pastor Cup, que seguirá siendo puntuable para el ranking de A1 Padel pero contará a partir de este año con su ranking propio y un Master Final con la participación de la mejor pareja clasificada de cada país organizador. La primera prueba se llevará a cabo en Buenos Aires (Argentina) en la semana del 26 de febrero.
El circuito creado en 2015 por el empresario Fabrice Pastor continúa expandiéndose por el mundo y se convierte en un producto atractivo para aquellos jovenes jugadores que desean desarrollar su carrera profesional en el pádel, objetivo con el cual se instrumentó esta competición.
Nuevas sedes
Hasta el momento se han dado a conocer los primeros cinco torneos que se desarrollarán en las categorías 500 y 1000 en Argentina, República Dominicada, Colombia y Ecuador. Se prevé en los próximos días anunciar la totalidad del calendario que tendría 10 pruebas en territorio argentino, otra decena de torneos en el norte de Sudámerica y Centroámerica, y al menos otras seis etapas entre Europa y Asia.
Las dos primeras pruebas serán en Buenos Aires y ya están abiertas las inscripciones para el primer torneo en categoría 1000 (10 mil dólares en premios) que se desarrollará del 26 de febrero al 2 de marzo en el club Gran Willy. El plazo para inscribirse se extenderá hasta las 12 horas (Argentina) del míercoles 19 de febrero.
Cabe destacar que para la elaboración de los cuadros se tomará en cuenta en primer lugar el ranking A1 Padel.
La siguiente fecha en la capital argentina será en la semana del 26 de mayo al 1 de junio en el club Lasaigues Padel - Canning.
Luego será el turno para una extensa gira por los países del norte de Sudamérica y Centroamérica. Un año más, bajo la coordinación de la empresa Aragón Sports, el circuito se expandirá en esa zona del planeta y se anuncian torneos en República Dominicana, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Puerto Rico.
En el continente europeo, España y Francia serán sede de varios torneos y en los próximos días se confirmarán nuevas sedes, lo mismo que en el continente asiático, donde el pádel sigue experimentando un gran desarrollo.
Cambios en el reglamento
Varias son las modificaciones que se han realizado al reglamento de competición, eliminando algunas restricciones para permitir una mayor participación de jugadores.
Así por ejemplo, se bajó la limitación en el ranking A1. Hasta el año pasado no podían participar de los torneos de la FPCup los 28 primeros clasificados de A1 Padel, y para este año serán los 22 primeros los que no puedan jugar.
Por otro lado, estos jugadores solo podían jugar dos pruebas de la FPCup en cada semestre y ahora podrán disputar todos los torneos que deseen con la salvedad que sólo puntuarán para el ranking de A1 Padel los 5 mejores resultados del año.
Ranking FPCup y Master Final
Otro de los cambios instrumentados es la creación de un ranking individual del circuito FPCup. El objetivo, más allá de contar con una clasificación específica de estos torenos, es que determinará que parejas participarán del Master Final.
Ese Master Final, que se disputará la última semana de noviembre, tendrá un formato muy diferente a lo que es habitual.
Van a participar del mismo las mejores parejas clasificadas de cada país organizador. Es decir, que si tenemos 10 torneos en Argentina no irán 10 parejas de ese país, sino la mejor dupla argentina en la clasificación.
Todos los requisitos para participar de estos torneos los pueden encontrar en el reglamento de competición.