2024

RUBINI Y FACU LÓPEZ SE ALZAN CON LA FABRICE PASTOR CUP DE PUEBLA

La segunda cabeza de serie se enfrentó a Joaquín De Astoreca y Maxi Maldonado en la gran final logrando la victoria en un asombroso tercer set (6/7 6/2 7/5).

La Fabrice Pastor Cup de Puebla (México) ha llegado a su fin tras dos semifinales en las que las dos primeras cabezas de serie, De Astoreca/Maldonado y Rubini/Facu López, no han fallado. La final será recordada por los espectadores como una de las más locas que habrán visto en mucho tiempo, cayendo del lado de unos Juani y Facu que crecieron conforme avanzaba el partido hasta conseguir la victoria en el tercer set.

Rubini-López logran su primer título

Joaquín De Astoreca y Maxi Maldonado – primera cabeza de serie – y Juan Ignacio Rubini y Facundo López – segunda cabeza de serie – se daban cita en una final con sabor argentino. El partido comenzaba con una gran intensidad por parte de las dos parejas. El primer set cayó de lado de De Astoreca y Maldonado con un ajustado 7-6, pero Rubini y López fueron de menos a más para marcar las tablas en el marcador con un contundente 6-2.

Con todo por decidir, la segunda cabeza de serie fue creciendo conforme avanzaba el partido hasta lograr la victoria en el tercer set por 7-5 y cerrando un partido que duró más de 2 horas y media. Con esta victoria, los jovencísimos López y Rubini levantan su primer gran trofeo e inauguran un palmarés que seguro estará repleto de éxitos en muy poquitos años.

Una primera semifinal muy competida

La mañana comenzaba a las 10:30 en el club Match Point de Puebla con un apasionante partido que estuvo muy reñido. Joaquín De Astoreca y Maxi Maldonado se enfrentaban como primera cabeza de serie ante Martín Andornino y Jaime Menéndez, quienes llegaban a la semifinal sin ceder ningún set en esta FPCup. Finalmente, el encuentro ha caído de lado de la pareja argentina tras un doble 7-5 con el que sellaban el pase a la final.

Rubini y Facu López barren a Florense y Monne

La segunda semifinal comenzaba alrededor de las 12:30. En dicho partido se enfrentaban Joaquim Florense y Marc Monne contra Juani Rubini y Facu López, tercera y segunda cabeza de serie, respectivamente. La pareja argentina firmaba el pase a la final tras un 6-2 y un contundente 6-0.