Marcelo Saavedra y Juan Restivo se consagraron campeones de la Fabrice Pastor Cup en Chile tras derrotar en una final espectacular a Javier Valdés y Lucas Campagnolo por 7/6 4/6 2/1 y abandono por lesión del jugador brasileño.
La pareja argentina acabo con el sueño del ídolo local de reeditar el título obtenido en la pasada edición. En un primer set muy cambiante, Saavedra y Restivo llegaron a tener hasta cuatro bolas de set al resto en el noveno juego, cuando el marcador indicaba 5-3 a su favor.
Reaccionaron los más jóvenes, igualaron a cinco tras romper el saque de Restivo y llegaron a tener bola de set al resto en el decimosegundo juego. Llegamos al tie break y ahí apareció toda la magia y experiencia de Saavedra para adjudicarse el set.
Las cosas se pusieron aún peor para el chileno y el brasileño al inicio de la segunda manga. 3-0 por debajo en el marcador y con muestras de cansancio. Sin embargo reaccionaron, lograron igualar y seguir de largo. Los calambres afectaron a Valdés que requirió la asistencia de la fisioterapeuta. Más dificultades si caben aún al juego siguiente, cuando quien se acalambró fue el brasileño. A pesar de todo ello pudieron forzar el tercer set, ganando por 6/4.
Un Valdés recuperado corría por toda la pista, mientras su compañero Campagnolo no podía moverse con normalidad. Así y todo rompieron el primer servicio de Restivo en el tercer y definitivo set. El público que colmó las gradas del club Palestino no paraba de alentarles, pero los gestos de dolor del brasileño eran cada vez mayores. Contrabreak, Saavedra que conservó su saque y el no va más…
Retirada de Campagnolo-Valdés y título para los argentinos Saavedra-Restivo, quienes fueron invitados por la organización local y acabaron “arruinando” la fiesta del público chileno.
Tras la entrega de trofeos, el CEO de Monte Carlo International Sports, Fabrice Pastor, tuvo palabras de agradecimiento para la familia Valdés por la organización del evento y se comprometió a seguir apoyando la realización de estos torneos en Sudamérica.
Maletas preparadas y sin tiempo de relax cruzamos la Cordillera de los Andes porque mañana lunes ya comienza en el Racket Club de Buenos Aires la fase pre-qualy de la Fabrice Pastor Cup Argentina.